ORIGEN DEL HOMBRE ¿DE DONDE VENIMOS?

Principal colaborador: Doc. Lee Berger  quien se adentró en los extensos terrenos de sur áfrica para indagar acerca de nuestro pasado, origen y de nuestros descendientes; encontrando allí junto con su equipo de investigación fósiles que comenzaban a revelar nuestra pregunta más frecuente ¿Cuál es el origen del hombre?

Habiendo encontrado los fósiles el grupo de investigadores conformado también por antropólogos y arqueólogos procedió a estudiar  los fósiles para darles una clasificación adecuada y así pasar a darles vida a estos tres, que pronto tomarían vida, después de hacer los estudios correspondientes se determinó que los fósiles encontrados en diferentes sitios de sur áfrica pertenecían a nuestros tres descendientes los cuales son:

  • HOMO- AFARENSIS

Quien según los investigadores vivió hace trescientos millones de años y logro como avance caminar en dos patas y usar rocas como herramientas para garantizar su supervivencia.

Se supone que su estatura oscilaba entre un metro y un metro y medio, se estableció también que sus huellas de los pies eran muy similares a las de los humanos actuales, y que su cuerpo y rostro eran peludos muy perecidos al de un mono.

  • HOMO- ERECTUS

Poseía un cráneo enorme y había desarrollado la capacidad de crear herramientas para cortar, se considera como un artesano bastante bueno, se supone que su altura estaba entre un metro con veinte centímetros un metro con ochenta centímetros.

Los investigadores determinaron también que el homo-erectus tenía un cerebro más grande que el del homo-afarensis y que por lo tanto era más inteligente, inteligencia que aprovecho mucho en la lucha por la supervivencia.

El homo-erectus da origen al homo-sapiens.

  • HOMO-SAPIENS

El homo-sapiens vivió hace sesenta mil millones de años poseía un enorme cerebro lo cual le permitió desarrollar creatividad y comunicar pensamientos a través del arte, también aprendió a usar las manos y caminar erguido.

El homo-sapiens evoluciono luego de la erupción del volcán situado en indonesia ya que esta misma ocasiono el cambio del clima, los dos millones de personas sobrevivientes a esta erupción son nuestros más cercanos ancestros.

En conclusión los humanos que actualmente vivimos y habitamos este planeta somos descendientes cercanos del homo-sapiens pero no sobra resaltar que el homo-sapiens tiene características que se han heredado a través del tiempo y la evolución, de seres como el homo-afarensis y el homo-erectus dando así entre estos tres seres origen al hombre de la actualidad.

Laura Nathalia Padilla Novoa